Más de 100 inmigrantes, presuntamente indocumentados, fueron detenidos en Colorado Springs, Colorado, después de una redada nocturna en lo que las autoridades describieron como un club nocturno clandestino en un centro comercial.
Más de una docena de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas de EE.UU. también estaban en el club durante la redada, y funcionarios federales dijeron que algunos estaban trabajando en la operación ilícita.
“Lo que estaba sucediendo dentro era un tráfico de drogas significativo, prostitución, crímenes de violencia”, dijo Jonathan C. Pullen, agente especial a cargo de la división de la DEA en las Montañas Rocosas, en una conferencia de prensa este domingo por la mañana. “Confiscamos varias armas allí. Teníamos miembros en servicio activo que estaban a cargo de la seguridad en el club e involucrados en algunos de estos crímenes. Y, de hecho, también teníamos más de 100 extranjeros ilegales dentro”.
Las drogas que se encontraron en el club clandestino incluían cocaína y la llamada cocaína rosa, también conocida como “tusi”, dijo Pullen.
El club nocturno había estado bajo vigilancia de la DEA y agencias asociadas durante “varios meses”, según Pullen, quien dijo que las autoridades documentaron tráfico de drogas, prostitución y la presencia de presuntos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua, MS-13 y los Hells Angels.
“No tengo información sobre si esos miembros estaban allí esta noche, pero todavía estamos trabajando en mucho de eso, porque tenemos a muchas personas bajo custodia”, dijo Pullen.
“Colorado Springs se está despertando como una ciudad más segura este domingo por la mañana”, dijo.