El primer día de clases no se presenta el 100% del alumnado, a partir del segundo día se incorpora la totalidad, destacó el jefe de sector, Se registró un 82% de asistencia.
Los estudiantes de educación básica se reintegraron a clases, y se preparan para celebrarán el Día del Niño el próximo 30 de abril.
En este regreso a clases, luego de haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa, se registró un 82% de asistencia de alumnos; se espera que el día de mañana se incorpore la totalidad de los estudiantes.
De acuerdo a lo indicado por el jefe de sector educativo número 10 de escuelas primarias federales, profesor Agustín Buitimea, los niños y niñas, así como el personal que retomó hoy sus actividades académicas se presentaron puntualmente a los centros escolares.
Por lo general, el primer día de clases no se presenta el 100% del alumnado. Sin embargo, a partir del segundo día se incorpora la totalidad, destacó el jefe de sector quien, además, señaló, que en el transcurso de esta semana se estará verificando si hubo daños o robos en los planteles educativos en estas vacaciones.
Los niños y niñas, así como el personal que retomó hoy sus actividades académicas se presentaron puntualmente a los centros escolares. / Foto: Alonso Moreno/Tribuna de San Luis
Agustín Buitimea recomendó a los padres y madres de familia que cuiden bien a sus hijos de los cambios bruscos de temperatura, con la finalidad de evitar problemas de salud y también se debe tomar en cuenta que en los próximos días el calor se sentirá con mayor intensidad por lo que es necesario que los niños y las niñas se mantengan bien hidratados.
El festejo del Día del Niño se llevará a cabo el 30 de abril en todas las escuelas de educación básica para celebrar a la niñez y lograr que pasen un tiempo de recreación, conviviendo con sus compañeros de clases.
Luego de haber finalizado las vacaciones de Semana Santa, este día asistieron a la escuela el 82% de los estudiantes, se espera que mañana se integre el 100%.
En algunas escuelas se organiza la Semana del Niño en la cual se integra a los estudiantes en actividades enfocadas en resaltar su importancia en la sociedad, reconocer sus derechos, fomentar relaciones sanas y promover infancias felices.